Conocida como El Pulmón del Mundo, el Amazonas le ofrece al viajero múltiples alternativas para visitar lugares turísticos, gracias a que goza de la influencia de las tres fronteras que lo rodean, sin olvidar la gastronomía exótica de esta zona del país que le ofrece.

Lo mejor de la Región Sur de Colombia es que brinda contacto directo con la naturaleza, dejando a un lado el estrés que el caos de las ciudades nos produce; proporcionando paz y tranquilidad en el tiempo de las vacaciones.

PARQUE NATURAl NACIONAL MACUCA

Es una Reserva Natural maravillosa creada por el gobierno nacional, para conservar la vida salvaje. Gracias a él, el pueblo Tinuca atesora su cultura ya que habita allí. Los turistas gozan de ambientes esplendidos porque el Parque cuenta con áreas de alojamiento. Su ubicación permite viajar a través del río Amazonas, llegando al lago Tarapoto donde se pueden encontrar los delfines rosados característicos de la Amazonia.

La diversidad étnica es una de las grandes riquezas con las que cuenta la región, puesto que ahí se encuentran las comunidades indígenas que han luchado por cuidar las tradiciones que sus antepasados les han transmitido y el ambiente natural que ha surgido en su entorno.

Su trabajo artesanal es de inmenso valor debido a que lo realizan con materias primas extraídas del medio. Es importante saber que cada objeto elaborado tiene una gran simbología dentro de su saber indígena y que son entregadas al turista con respeto y honra que ofrecen con la más completa sinceridad. Uno de los espectáculos que usted puede encontrar al terminar el día, son los hermosos atardeceres que la naturaleza pinta para que el ser humano pueda apreciar de su grandeza.

<< Haga clic aquí y contáctenos para más información acerca de viajes al amazonas >>