Si usted o un familiar suyo se encuentran en condición de discapacidad, siga los siguientes consejos.

  • Revise muy bien la silla de ruedas. Haga las reparaciones correspondientes para que no vaya a tener ningún inconveniente al momento de llegar a su lugar de destino. Recuerde que debe facturar su silla como equipaje, así se presenta un daño en el viaje el seguro a daños a terceros de la empresa de transporte, podrá asumir las reparaciones.
  • En el momento de realizar la reserva, comuníquele a su aerolínea que se encuentra en condición de discapacidad y solicite colaboración de un trabajador del aeropuerto para trasladarse con más facilidad. Ellos saben perfectamente a los sitios donde usted debe acudir dentro de él y darle prioridad en el momento de realizar los trámites correspondientes.
  • En el momento de hacer su reserva solicite su asiento al principio de la sección. Dichos asientos gozan de mayor espacio y esto facilita su comodidad.
  • Si su silla de ruedas es eléctrica use pilas secas. El personal tiene que sacar las pilas húmedas que lleve la silla y guardarlas en envases especiales hasta que llegue a su destino.
  • El personal de la aerolínea lo llevará a su asiento en una silla especial para pasillos. Pondrán su silla de ruedas con equipajes y la tendrán lista cuando llegue a su destino.

Con estos consejos puede disfrutar de su vuelo sin preocuparse de nada más