La riqueza de Colombia no se podría centrar en un solo punto, puesto que estamos hablando de un país mágicamente diverso como es su gente, geografía, flora y fauna.

El turista puede encontrar al llegar a este país Suramericano la sonrisa y amabilidad de la gente colombiana. Pluridiversa y luchadora, no hay un colombiano que no le encuentre el lado positivo a cada momento.

Usted siempre encontrará allí algo qué festejar. Es el país de los festivales. En el mes de enero podrá viajar para el departamento de Nariño dónde se resalta la labor de sus artesanos, se recuerdan las fiestas que realizaban los esclavos el día de su descanso. Hoy se reúnen negros y blancos en un solo sentir para gozar y disfrutar rodeados de música, comparsas y mucho color.

También en Barranquilla, en el mes de febrero, se realiza su carnaval. Una fiesta grande y colorida reconocida por la UNESCO como Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, gracias a la identidad y riqueza cultural que representa para los colombianos.

Cada 2 años en abril, la Capital de Colombia (Bogotá) se viste de alegría y cultura con el Festival Iberoamericano de Teatro, dónde se reúnen compañías nacionales e internacionales alrededor de la magia de las artes escénicas.

Esto, es simplemente un abrebocas de las festividades que turistas, viajeros o caminantes pueden encontrar en Colombia.

¿Tu, a que fiesta has asistido te gustaría asistir? Coméntanos…