La presidente de la Asociación Colombiana de Agencias de viajes y Turismo (Anato), Paula Cortés Calle aconsejó a los colombianos para que adquieran sus planes turísticos para mitad de año con antelación, puesto que las vacaciones se ha convertido en parte fundamental de la canasta familiar y para ello se debe optimizar su costo.

“La mejor fórmula para conseguir buenos precios, ofertas y descuentos, es planear las vacaciones con tiempo; a último minuto tanto el alojamiento como los billetes de avión pueden resultar más caros; por ello este es el momento ideal para preparar sus vacaciones”, aseguró la dirigente gremial.

Las tarifas de vuelos, hoteles y planes turísticos pueden variar por varios factores. Uno de ellos y en muchas ocasiones se presenta por el comportamiento del dólar; la época del año, en fin… tenga presente que los costos pueden bajar o subir de un momento a otro.

Siempre por su seguridad acuda a una agencia de viajes que posea el registro Nacional de Turismo (RNT) actualizado. Desconfíe de los precios demasiado bajos y las ofertas gratuitas, podrían ser estafas y usted terminaría pagando por encima del precio de un paquete turístico normal; además, no entregue dinero a personas fuera de la Agencia de Viajes y no consigne en cuentas personales. Agregó Cortés Calle.

La experiencia es la que cuenta, recuerde que lo barato sale caro. Y que con Aeroviajes Pacifico usted va a la fija.

Fuente: http://www.senalradiocolombia.gov.co/noticia/